APROXIMACIÓN A LOS MECANISMOS PROCESALES PARA LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN LA REGULACIÓN COLOMBIANA. EL ARBITRAJE DE CONSUMO, UNA ALTERNATIVA

Marcela Rodriguez MEJÍA

Resumo


RESUMEN

En este artículo se refiere a la aplicación de los derechos del consumidor en Colombia, a través de un enfoque histórico para el reconocimiento de tales derechos a nivel nacional e internacional, para un análisis de los mecanismos conretização actuales y la protección de los derechos reconocidos a los consumidores. Por último, tenemos la intención de señalar al consumo arbitraje como alternativa a la materialización de los derechos del consumidor en Colombia.

PALABRAS CLAVE: Derechos del Consumidor. Arbitraje de consumo.

 

RESUMO

O presente artigo versa sobre a concretização dos direitos dos consumidores no Colômbia, passando por uma abordagem histórica do reconhecimento de tais direitos nacionalmente e internacionalmente, à uma análise dos atuais mecanismos de conretização e proteção dos direitos concedidos aos consumidores. Por fim, pretende-se apontar para a arbitragem de consumo como uma alternativa para a materialização dos direitos dos consumidores na Colômbia.

PALAVRAS CHAVE: Direitos do consumidor. Arbitragem de consumo.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26668/revistajur.2316-753X.v3i36.989

Apontamentos

  • Não há apontamentos.




Revista Jurídica e-ISSN: 2316-753X

Rua Chile, 1678, Rebouças, Curitiba/PR (Brasil). CEP 80.220-181

Licença Creative Commons

Este obra está licenciado com uma Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.