¿ENSEÑANZA O EDUCACIÓN JURÍDICA? UNA EXPERIENCIA INNOVADORA

Lydia Guevara RAMÍREZ

Resumo


RESUMEN

El presente artículo narrar la experiencia cubana en la educación jurídica de los dirigentes del país de cualquier sector, sea empresarial, administrativo, estatal, mixto, privado. La enseñanza del derecho como disciplina en la carrera universitaria debe ante todo basarse en inculcar al futuro profesional la importancia del dominio de las diferentes ramas del ordenamiento jurídico en su imbricación con la economía, la política, la sociedad y demás esferas de la vida social. Toda Revolución es fuente de derecho, fuente material por atemperar las condiciones de vida de la sociedad a las regulaciones jurídicas sin pasar por alto todo antecedente que le sirva de fundamento e incluso de punto de partida. Estamos plenamente de acuerdo con los autores de obras consultadas que con pesar observan el bajo nivel de conocimientos que traen los estudiantes desde la enseñanza secundaria y la imposibilidad entonces de completarlos en las aulas universitarias, cuando los maestros también tienen una formación deficiente y mediocre.

 

PALABRAS CLAVE: Enseñanza; Educación Jurídica; Conocimiento.

RESUMO

Este artigo contar a experiência cubana na educação jurídica da liderança de qualquer setor do país, seja corporativo, administrativo, estado, misturado, privado. Ensinar lei como uma disciplina na carreira universitária deve principalmente basear-se em incutir futuro profissional a importância de dominar os diferentes ramos do direito na sua integração com a economia, política, sociedade e outras esferas da vida social. Toda revolução é uma fonte de direito, para temperar condições materiais fonte de vida da sociedade com os regulamentos legais sem ignorar qualquer história que serve como base e até mesmo um ponto de partida. Concordamos plenamente com os autores consultados ao observar o baixo nível de conhecimento que trazem estudantes de ensino médio e, em seguida, incapacidade de completá-los em salas de aula da universidade, onde os professores também têm formação pobre e medíocre.

 

PALAVRAS-CHAVE: Educação; Educação Jurídica; Conhecimento.

 

 


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DOI: http://dx.doi.org/10.26668/revistajur.2316-753X.v3i44.1889

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Revista Jurídica e-ISSN: 2316-753X

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